Archivos mensuales: Junio 2014

Trucos Juego Carcassonne

Apodérate de los territorios libres para que no los cogan los otros jugadores, pero cuidado no te quedes sin seguidores.

Vigila qué territorios están creciendo para ir a invadirlos, pero cuidado no se complique demasiado el cierre, debe ser simple y rápido.

Juega en conjunto con los jugadores más débiles para repartir los puntos, ellos progresarán pero tú también. Además recortas distancia a los jugadores más fuertes.

Si tu eres el jugador más débil ve a molestar al oponente más fuerte para bloquear o dificultar las jugadas.

En el saboteo se debe ir con cuidado y prudencia, ya que luego te sabotearán a ti, como más enemigos tengas peor.

Intenta que tus territorios no crezcan demasiado ya que costarán más de cerrar, son más vulnerables a que alguien se meta en ellos o de que pongan una pieza que te bloquee o dificulte el cierre.

Los monasterios son más interesantes al comienzo del juego, en donde pueden crecer cosas a su alrededor,  pero al final es mejor valorar si usarlo para granjeros o para monjes.

carcassonne-idestacada

Los granjeros:

  • Espera a que haya al menos un par de ciudades colindantes para colocar tu granjero.
  • Intenta que no te cerquen (o aislen) el granjero con caminos cuando éste llegue a pocas ciudades, pero cerca o aisla el granjero de tus oponentes cuando éstos lleguen a pocas ciudades.
  • Haz crecer granjas allá donde tengas tus granjeros, como más ciudades llegues más granjeros debes colocar, pero dejes que te bloqueen o dificulten en cierre de tus ciudades.
  • Si alguien colocó desde un inicio muchos seguidores en uno o varios lugares con ciudades y consideras dificil luchar por ello, debes diversificar las ciudades para colocar tus propios granjeros e impedir que tu oponente siga creciendo un número de ciudades con el bloqueo o dificultando el cierre.
  • Cuando tu granjero llegue a un número considerable de ciudades impide el acceso al resto de jugadores cercando con caminos. Por el contrario, si un oponente tiene granjeros en un lugar con un número considerable de ciudades, intenta que no aisle sus seguidores.
  • Si alguien colocó un granjero en un lugar con muchas ciudades, no te preocupes y espera al final de la partida, no te interesa entrar en “guerra” y quedarte sin seguidores desde el principio, pero intenta que no te coja mucha ventaja en número de seguidores, luego te costará mucho igualarlo o superarlo.
  • El final de la partida debes tener el mayor número de seguidores en las granjas, así que debes ir racionándolos para el final de la partida.

Para usuarios avanzados:

  • En todo momento debes tener un recuento mental de los puntos de todos los jugadores para saber realmente quien está en cada posición.
  • Lo ideal es saberse las fichas para poder calcular probabilidades de que aparezca o no una ficha que necesites, tanto para ti como para tus oponentes.

Importante: no te quedes sin seguidores!! cuando no tienes seguidores no puedes sumar puntos, como menos puntos sumes más probabilidades de perder.

Y SUERTE!!! También cuenta 🙂

Carcassonne, el juego

Por turnos los jugadores cogen una pieza de territorio que se encuentra boca abajo y la colocan en la mesa formando estratégicamente territorios: caminos, ciudades, campos y claustros.

Para ganar puntos los jugadores deben desplegar sus seguidores en los territorios, con el único requisito de no colocar directamente un seguidor en un territorio en el que ya haya uno.

Los jugadores acumulan puntos cuando cierran un territorio, y al finalizar la partida cuando se hace recuento. El ganador será el jugador que haya conseguido sumar más puntos.

Aprender a jugar en 2 minutos 47 segundos:

REGLAS CARCASSONNE: Reglas Carcassonne Básico

EXPANSIONES CARCASSONNE:
Reglas Carcassonne Expansión “Posadas y Catedrales”
Reglas Carcassonne Expansión “Constructores y Comerciantes”
Reglas Carcassonne Expansión “La Princesa y el Dragón”
Reglas Carcassonne Expansión “La Abadía y el Alcalde”
Reglas Carcassonne Expansión “La Torre”
Reglas Carcassonne Expansión “La Catapulta”
Reglas Carcassonne Expansión “El Fantasma”

MINI EXPANSIONES CARCASSONNE:
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Máquinas Voladoras”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Despachos”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Trasbordadores”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Minas de Oro”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Mago y Bruja”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Ladrones”
Reglas Carcassonne Mini Expansión “Circulos de Cultivos”

OTRAS EDICIONES CARCASSONNE:
Reglas Carcassonne Edición “10º Aniversario”
Reglas Carcassonne Edición “Cazadores y Recolectores”
Reglas Carcassonne Edición “Junior”
Reglas Edición “Cartcassone”
Reglas Torneo Carcassonne