Ponerse en forma II

Juegos de estrategia
El gasto energético de una persona consta de la suma de los siguientes tres valores: Metabolismo de base: gasto energético de una persona en estado de reposo, a su vez depende de la edad, sexo, masa muscular, actividad de la tiroides y la temperatura exterior. Gasto energético: gasto relacionado con cualquier actividad física que realizamos durante el día. Desde fregar el suelo, hacer una sesión de yoga o hacer una carrera de 10km. Efecto térmico de los alimentos: gasto energético que consumismos cuando comemos y cuando hacemos la digestión, ya que depende del tipo de alimento quemas más o menos. Hay factores que pueden condicionar que nos cueste más o menos conseguir el cuerpo deseado, por ejemplo la genética o los desordenes endocrinos (hipotiroidismo, hipercortisolismo, etc). Y otros factores que…
Leer más

Ponerse en forma

Estilo de vida
Todos los cuerpos humanos son parecidos, pero al mismo tiempo diferentes. El primer paso para ponerse en forma es conocer muy bien tu propio cuerpo y saber que no es posible copiárselo a nadie. Los modelos que vemos en publicidad, pasarelas, etc son una referencia y una constatación que tener figura y estar en forma es posible, pero tú eres tú, y no tienes por qué parecerte a ellos: Ellos trabajan con sus cuerpos y se dedican de manera profesional a cuidarlos. Han nacido con unas características de constitución física particulares, aquí entra en juego la genética y contra eso no podemos hacer nada. Pero con actitud sí podemos mejorar nuestro estilo de vida, con ello modelar nuestro propio cuerpo y obtener bienestar general. Cualidades físicas básicas que afectan a…
Leer más

PNL (Programación neurolingüística)

Psicología
Buena parte de la PNL se dedica a aprender cómo pensar y comunicarnos de manera más eficiente con nosotros mismos y con los demás. Podemos pensar que las palabras sólo describen significados, pero lo que hacen en realidad es crear nuestra realidad. Por ejemplo, si os digo que imaginéis que exprimís medio limón y os bebáis su zumo, os habrá creado una reacción corporal y natural de salivación. Los pilares de la PNL son cuatro: compenetración, conciencia sensorial, pensar en resultados, comportamiento o conducta flexible. Vamos a por un ejemplo: te has comprado una táblet y después de estar horas configurándola y personalizándola, deja de funcionar y eso hace que te sientas enfadado/a. La mejor manera de actuar es: 1- compenetrarte con el encargado del servicio al cliente antes de…
Leer más