Harinas sin gluten

Harina de cereales sin gluten

  1. Harina de arroz
    • Alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Puede combinarse con otras harinas para hacer pan (complicada de utilizar en exclusiva para hacer pan o masas que necesiten levar porque no tiene las suficientes proteínas) o como espesante de salsas (por su alto contenido en almidón)
  2. Harina de maíz
    • Rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas B, E y A. Puede combinarse con otras harinas para hacer pan (complicada de utilizar en exclusiva para hacer pan o masas que necesiten levar porque no tiene las suficientes proteínas) o como espesante de salsas (por su alto contenido en almidón)
  3. Harina de teff
    • Contiene los 8 aminoácidos esenciales y una buena cantidad de fibra. Es ideal para hacer masas que necesiten levar por su alta concentración de proteínas. Además, nutricionalmente es mejor que la harina de trigo.
  4. Harina de mijo
    • Rico en magnesio, hierro y fósforo. Aventaja al trigo en cuanto a su contenido en minerales y magnesio. Tiene más proteínas que el trigo, arroz o maíz y puede utilizarse para hacer pan sin gluten en panificadora.
  1. Harina sin gluten de pseudocereales
    1. Harina de quinoa
    2. Harina de trigo sarraceno
    3. Harina de amaranto
  2. Harinas sin gluten de leguminosas
    1. Harina de garbanzo
    2. Harina de soja
    3. Harina de altramuz
  3. Harinas sin gluten de frutos secos
    1. Harina de almendras
    2. Harina de castañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *